18 de septiembre de 2011

La piel que habito

Por el amor de amar - Buika




La piel que habito (Pedro Almodovar, 2011, España)
El doctor Robert Legard, eminente cirujano plástico, desde que murió su mujer por las quemaduras sufridas en un accidente de coche, dedica toda su carrera a la creación de una piel artificial que podría haberle salvado la vida. Para ello necesita una cobaya humana con quien practicar y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuido desde pequeño, es su cómplice.

La banda sonora está a cargo de Alberto Iglesias quien colaboró en anteriores películas de Almodovar.
Concha Buika, cantante española de origen guineano. Maneja distintos registros interpretativos como jazz, bolero, funk o flamenco.


Quiero la luz del sol
También quiero el azul del cielo en el mar
Quiero más sin fin para no tener nunca que terminar
Como la flor feliz de ver como nace la flor
Hoy mi sombra se deshace como el viento
Quién me quiera amar
Amará también lo peor de mí con ardor
El corazón del mundo canta en mi corazón
Mis pies siguen bailando sin cesar
Desde que apareciste todo es celebración
Y todo el dolor desapareció
Necesito amar
Quiero ser la luz que besa la flor
Necesito amar
Ser la flor que se da solo con pasión



Fuentes: FilmAffinity, Wikipedia, YouTube