26 de octubre de 2013

Rush

1976 – Hans Zimmer



 

Rush (Ron Howard, 2013, EE.UU.)
Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt i el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Hans Zimmer, compositor alemán de bandas sonoras de películas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.
Nominado varias veces a los Oscar, obtuvo uno por  la banda sonora de El Rey León. También obtuvo un Globo de Oro por la misma banda sonora y otro por Gladiator.

La banda sonora de Rush incluye también canciones de David Bowie, Mud y Dave Edmunds.





22 de octubre de 2013

Una cuestión de tiempo

About Time Theme - Nick Laird-Cowles



 

Una cuestión de tiempo (Richard Curtis, 2013, Reino Unido)

Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado una y otra vez hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tiem decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

Nick Laird- Clowes es un cantante inglés conocido por ser el lider, cantante y uno de los principales compositores de The Dream Academy. También ha compuesto otras bandas sonoras de películas como El círculo invisible.


En la película, además de este tema instrumental, se encuentran canciones de The Cure, t.A.T.u.,  o Nick Cave & The Bad Seeds entre otros.