8 de septiembre de 2013

Riddick

Hunt For Riddick – Graeme Revell


 


Riddick (David Twohy, 2013, EE.UU.)

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca… Tercera entrega de la saga iniciada en “Pitch Black” y continuada en “Las crónicas de Riddick” (FILMAFFINITY)


Graeme Revell, compositor neozelandés de música para películas.
Ha compuesto numerosas bandas sonoras entre ellas Hasta el fin del mundo (Wim Wenders, 1989, Alemania), Negociador (F. Gary Gray, 1998, EE.UU.) o Sin City (Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller, 2005, EE.UU.). Fue galardonado por la Australian Film Institute por Calma total (Philip Noyce, 1989, Australia).






5 de septiembre de 2013

La fuente de las mujeres

La source des femmes – Armand Amar





La fuente de las mujeres (Radu Mihaileanu, 2011, Francia)

Comedia dramática.
En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea (FILMAFFINITY)


Armand Amar (nacido en 1953) es un compositor francés de origen israelí. Ganó el Cesar a la mejor banda sonora en 2010 por la película El concierto (Radu Mihaileanu)