10 de mayo de 2013

Tierra prometida



Snake Eyes – The Milk Carton Kids

 

Tierra Prometida (Gus Van Sant, 2012, EE.UU.)
Steve Butler (Matt Damon), ejecutivo de una gran empresa, llega a una pequeña población con su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento. (FILMAFFINITY)
Premios:
National Board of Review 2012: Una de las 10 mejores películas del año.
Festival de Berlin 2013: mención especial (junto con Layla Fourie

La partitura de la película está compuesta por Danny Elfman, compositor de Eduardo Manostijeras o El lado bueno de las cosas, entre otras.
The Milk Carton Kids es un duo folk californiano formado por los guitarristas y cantantes Kenneth Pattengale y Joey Ryan en 2011. Hasta ahora han editado tres discos.

Swing low, swing low
for to carry me home
in fire the skies of red.

My breath's gone cold
a kiss from the coal
a blanket of snow overhead.

Slow, holy roller
it's just rock and roll.

Hold your tears
where they've hung all these years
down from the heavens above.

Old snake eyes
you had better disguise
all that appears of thee.

Pray for love
from the heavens above
laid in the ashes below.
Laid in the ashes below.



4 de mayo de 2013

Iron Man 3


Iron Man 3 – Brian Tyler

 

Iron Man 3 (Shane Black, 2013, EE.UU.)
El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. (FILMAFFINITY)

Brian Tyler, compositor y director de orquesta estadounidense. Ha compuesto entre otras bandas sonoras Rambo IV o Fast & Furious 5 (a  todo gas).




1 de mayo de 2013

La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza.



Rebel Blockade Runner – John Williams

 

La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza (George Lucas, 1977, EE.UU.)
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

John Williams, compositor estadounidense de música de cine. Ha sido nominado 47 veces a los premios Óscar y galardonado en 5 ocasiones:  “El violinista en el tejado” (1971, música adaptada), “Tiburón” (1975), “La Guerra de las Galaxias” (1977), E.T. El extraterrestre (1982) y “La lista de Schindler” (1993).